martes, octubre 25, 2005

Un poco de realidad

He estado metida en mi submundo últimamente, pero de camino al trabajo me enteré de algunas cosas a las que no presto atención cuando leo de manera fugaz los periódicos:

- Seguimos sin Corte de Justicia?!?!?!??!! Ya son 5 meses! Es que acaso no piensan que los ciudadanos necesitemos un ente regulador de justicia?
Cómo nos deja esto ante los organismos internacionales?
Son 3 los poderes, no 50, 3! Y aún así no pueden definirlos?
Qué vaina!

- País Petrolero sin combustible. No es nuevo. Pero hasta cuando va a dejar de ser noticia que acompañe con el desayuno? No se les provee más de $10 a los buses, así que afilando la viveza criolla, avanzan de estación en estación hasta completar sus requerimientos. Mal, muy mal. Qué pasó, Pretrocomercial?

- A obscuras! Ayer, la mayoría de ustedes habrá sufrido el apagón que Electroguayas ocasionó debido a una falla en la estación. Sólo el 50% de la ciudad quedó con los brazos cruzados, sólo! Falla? No existe algún plan de contingencia que prevea estas situaciones? No hay. La lógica nos dice que, si no hay, entonces se debe tener una eficiencia que no tienda a errores para que no sucedan estos inconvenientes. Pero no. Es mucho pedir. Desde las 16h00 esperamos que venga la corriente eléctrica. La Corporación Eléctrica afirma que a las 16h11 se detectó y aisló la falla. Pues en mi trabajo, nos dieron las 17h00 y no regresó.
Oh pobre de mí, no me quedó otra opción más que ir a un spa y entregarme a manos de profesionales que me relajen hasta dejarme con una piel aterciopelada.

Bueno, luego de esto, quedé con unas buenas amigas en encontrarme y conversar de los fuertes problemas sentimentales que una de ellas estaba atravesando.

Varias incógnitas a la realidad saltan en este momento:
- Por qué dejamos de comer cuando tenemos problemas sentimentales? Nuestro estómago no tiene la culpa!
- Por qué recurrimos al viejo dicho de: un clavo saca a otro clavo? Apliquemos lo práctico. Hagamos investigación de campo, luego de eso, que alguien me enseñé que con un clavo ha sido capaz de sacar a otro. No soy quien para matar sus ilusiones, sólo coméntenme el resultado.
- Tantos años desperdiciados. Si lo ves así, da coraje, pero siempre hay un lado positivo de las cosas.
- Ayer saltó una nueva palabra: Circunstancias. Después de escuchar tantas anéctodas relacionadas a nuestra nueva palabra, creo que me sacará una sonrisa cuando la recuerde.

Nota: Ayer lo corroboramos en vivo y en directo, por enésima vez, Los hombres son buitres!
Me contagié Drago.