miércoles, diciembre 08, 2004

Para que mueras satisfecho!

"Golpear a un Marciano y 99 otras cosas m�s para hacer antes de Morir", compilado por la revista New Scientist, es un libro en el que puedes encontrar 100 actividades excitantes que puedes realizar antes de estirar la pata.
Entre las ideas que all� citan, consideran que una bastante interesante es escalar nuestro volc�n Chimborazo que, como tambi�n expresan, es una montaña m�s alta que el Everest por la protuberancia ecuatorial de la Tierra; tambi�n se encuentran tips de los mejores lugares para hallar f�siles, huellas de dinosaurios y meteoritos o d�nde nadar con blancos e inmensos tiburones.
Ahora, para los intelectuales, podr�an probar aprender el lenguaje nativo americano del Choctaw en el que se han separado tiempos pasados para cosas que son fidedignas y cosas de las que siemplemente se desconoce su veracidad; o que tal descifrar el manuscrito Voynich, aparentemente un texto medieval en donde se utiliz� una escritura desconocida; o tambi�n ganar $100,000 descubriendo un n�mero primario de 10 millones de d�gitos!
Cuando tengas un momento libre, que tal si piensas en que el universo tiene de longitud, por lo menos 156 billones de años luz y que nadie tiene idea de su verdadera medida?
El libro tambi�n explica por qu�, si nos mudamos a vivir a Denmark podr�amos ser m�s felices, pues es la �nica naci�n industrializada en donde la gente es m�s feliz de lo que eran hace 30 años!
Tambi�n hay cosas que puedes hacer despu�s de morir, como lanzar tus residuos incinerados al espacio, claro que no es como ning�n viaje de lujo, pero despu�s de algunos años podr�s entrar a la Tierra como una estrella fugaz.