viernes, enero 13, 2006

A la madrugada

La mayoría de ustedes sabrá que soy super miedosa.
Cometí el error(no existe otra explicación) de ir a ver esta película el miércoles, q, como tal, deja mucho que desear, La de Emily Rose.
Me predispuse a no asustarme y utilicé la lógica para hacerlo.... a ver Nat, la misma persona que está encargada del maquillaje, hace los efectos especiales, así que habrá que resistir a la imaginación de tan sólo un pobre mortal... vamos bien... eso, y que en cada sonidito agudo y espeluznante, me tapaba los ojos... o me viraba... pobre asiento, creo q lo desatornillé con tanto movimiento de suspenso...

Pero es que cuando voy a esta clase de películas, me sugestiono y comienzo a hallarle relación a cada insignificancia que se presenta... Ay no, justo en la sala 6?! En donde estamos sentados? en la 3 fila de la 3 columna de Arriba hacia Abajo! Sí, si, a veces ni yo misma me aguanto...

Qué quieren pues... desde que tengo uso de razón, mis papás no me dejaban ver ni Chuckie, el muñeco diabólico, así q esa parte de resistencia al miedo no la he madurado, pero ahora que lo pienso, fue por pura comodidad de ellos, ya que los hubiera ido a molestar con mis quejas de no poder dormir, o seguro hubiera trasnochado sin descansar lo suficiente para ir a la escuela al día siguiente. Así que, si hay algún culpable aquí, es mi padre, porque ahora la vergüenza rebasa mi dignidad y no me importa decir que ganas no me faltaron para llamarlo a que me contemplara mientras me convencía que no existen los demonios profundizando el pensamiento alcanzando el sueño.
Que se me hizo el loco?, claro que se me hizo el loco, y por suerte, al foco de mi habitación, no se le ocurrió quemarse durante las 6 horas que lo mantuve prendido. Pero peor fue, cuando veía el reloj, no podía dormir y se aproximaban las 3 a.m. duérmete! duérmete! quienes habrán visto la película, sabrán por qué.

Lo que me asustó, no fue el desenlace, aunque bueno... con el 1,2,3,4,5,6 en inglés, alemán, arameo, latín mmmmm no, no fue eso, sino el hecho de que es verdad.
Justo este fin de semana fui a ver a la Virgen de Olón, la que lloró sangre... y cuando veía las escenas en donde pasaba lo mismo, sentía una corriente helada por todo el cuerpo.. sí ven? me sugestiono.

Mi hermana, la mayor, creo q dormía muy poco, o convencía muy fácilmente, porque a ella parece que sí la dejaron ver toda esta clase de películas, porque cuando le lanzo una indirecta para ver algo de miedo, siento que se le abren los ojos y sonríe de manera maniática con un apetito dependiente a sufrir estos insomnios que, seguramente ella, no tiene que afrontar porque bien curtida es en la materia.

Como al filme le faltó mucho, ya para la noche de ayer no hubo necesidad del foco. De hecho, dormí muy bien, con el mismo televisor prendido con el mismo timer de 30 min.

No sé qué pasó? pero me levanté. No tengo ningún reloj a la mano, pero sí el control de la tele, y cuando la prendí, ERAN LAS 3!!! y 06 minutos... rápido! deportes! música! Barney! algo!!!! uff....
alguna película alcancé.. que me pareció lo suficientemente patética para apiadarme de eso y no de mí.

Conclusión: si voy a ver películas de miedo, hacer un reconocimiento en donde ya haya planeado de manera muy madura(imagínenme hablando en tono grave y levantando una ceja) dormir con gente, con mis amigas y así apaciguar mis traumas infantiles. Porque así, solita? ja! no!