miércoles, junio 08, 2005

Tengan cuidado

En los últimos días... meses.. años... he escuchado muchas historias delincuenciales de Guayaquil. Toda la vaina de Más Seguridad, parece que no está bien perfilada.

Ahora, los Secuestros Express, los escucho como experiencia de todos: que lo tuvieron con el arma en la boca por 3 horas, que lo dejaron en el barrio Cuba, que lo dejaron en la perimetral, que lo metieron en la cajuela, que las sentaron en el asiento de atrás; y todo para utilizar el móvil como arma para atracos durante algunas horas, la mayoría, en la noche.

Yo entiendo eso de que la vida no la tienes comprada, que la muerte a todos nos llega, que vive cada día como si fuera el último, que mantengas tu conciencia limpia porque nunca sabes cuando te llega la hora, y muchos de esos dichos urbanos.

Hay muchas cosas injustas en la Tierra(pretendo catalogarlo así porque no quiero entrar en polémica del más allá y el más acá) pero es duro enfrentar la realidad. Darte cuenta que las cosas no pasan como deberían ser, sino que todo sucede por una razón. CUÁL RAZÓN? no sé.

Mi doctrina es la fe y el catolicismo, y no pretendo que cambie por nada, pero ayer, cuando asistí al velorio de un amigo, menor a mí, que vino al Ecuador "de paseo" porque ya se encontraba estudiando en eeuu; me hizo cortocircuito algo:

X - Y lo encontraron atado de pies y manos, un poco desfigurado
Yo - chuta.... y la mamá?
X - Está bien mal, recién llegaron de viaje para velarlo.
Yo - y cómo se enteraron de qué es lo que paso?
X - es que capturaron al muchacho y lo obligaron a decir la verdad, y declaró qué es lo que había hecho, y fueron con él al lugar donde dijo que estaba el cadáver y, allí estaba.
Yo - Qué bestia! y a ese hombre qué le van a hacer?, hay que matarlo!
X - No pues, ya lo metieron preso.

Si eres asquiento, no leas esto...
Preso?!..... Qué es eso de preso? acaso le van sacando las uñas, una a una, y le hacen padecer todo el sufrimiento de mi amigo y de su familia? O lo atan de pies y manos y lo estiran? O le echan aceite caliente en la cara y genitales? Sí, pues! seguramente!... porque si no le hacen eso, entonces no debería estar allí! Debería ser venerado! Porque es un pseudoDios que puede decidir quién vive y quien no! Sí.. eso ha de ser.... disculpen mi sarcasmo, pero me vi sufriendo lo mismo por estos aberrados mentales y sencillamente, no lo pude tolerar.