lunes, junio 06, 2005

Ayer comí de todo

Según decía Andrés, todo lo que vuele, se arrastre, nade o corra...

Pues sí, ayer fui a una cena en el Cantonés, por el cumpleaños de una Tía de mi enamorado.
De hecho, ni bien entré, me sentí en Asia! A diestra y siniestra, sólo veía ojos rasgados y más ojos rasgados. Sólo se escuchaban altos timbres de vocales y gente que los empleaba... y hasta parecía que se entendían...

En la siguiente mesa vi a mi muy buena amiga MaFer! Qué gusto que me dio ver a alguien con un signo de interrogación sobre su cabeza, también, al tratar de descifrar las conversaciones vecinas.

Aprovechamos para ir a conversar sus últimos reportes al baño y al regresar a nuestras respectivas mesas, comenzó la función.

Los mozos salían de la cocina con platos que iban a ser colocados en el centro de las 4 mesas para que procedan a ser degustados por cada uno de los presentes. Y como buenos chinos, con su tablita en el centro de la mesa que daba vueltitas.

El primer plato
Lo primero que se me vino a la cabeza fue: Ensalada Rusa de Frutas???
Casi... la mayonesa estaba allí, lo que cambiaba era las frutas por trozos de langosta... la pregunta es... con cáscara? Sí, con cáscara.. pero eso lo descubrí muy tarde al haberme metido prácticamente la mitad del pedazo de langosta a la boca, y como, acoplándome al medio, utilicé palillos chinos, pues o lo desgarraba con los dientes, o hacía el papelón... así que, pa' dentro.
Me gustó.

El segundo plato
Papa China. Parecía un cachito gigante. Y dentro de toda la fritura, tenía la papa, que era medio dulce. Salió volando un pedazo de papa, por lo crocante, al querer cortarla con los cubiertos(que gracias a Dios también habían puesto), pero NADIE SE DIO CUENTA!

El tercer Plato
Chancho y Pato(y Hierbas). El chancho era más grasa que otra cosa, pero pregunté a mi asesor oficial(McM) y me dijo que así lo comían los chinitos. Taba Güeno!

El Cuarto Plato
Camarón envuelto en Calamar(y Hierbas). Rico, muy rico. Como siempre esa salsita media saladita y espesa como la del tallarín en el chifa! =)

La Sopita
La Sopa de Gallina Blanca. le dicen así porque no le ponen nada más que agua y unas cuantas hierbas. Me hubiera gustado probar la muy codiciada sopa de aleta de Tiburón, pero no hay que ser limosnero con escopeta, no? ;)

El Quinto Plato
Gallina Blanca(Con CABEZA =O ). No sabía a, absolutamente, nada más que gallina. De hecho me llegó a saber a gallinero. Tenía que ponerle salsa china, pero como no soy tan asidua, me la comí casi sin salsa.

El Sexto Plato
Champiñones en pepinos de mar(y Hierbas) muuuyy rico también, aunque no probé los pepinos de mar porque ya mucho hacía tratando de meterme el bendito champiñón con los palillos! (qué arte!)

El Séptimo Plato
Pescado(Con CABEZA) con algo que parecían tallarines pero eran medios cauchosos(oh! Y hierbas). Muchas espinas pero muy rico pescado.

El Octavo Plato
Tallarines de Mariscos con jengibre. Rico! Hasta que me topé con unos trozos vivitos de jengibre! AY!

Bue...... Durante la cena, para beber, había cola, y vino tinto... Así que me fui por la cola nomás...
Después la torta, que estaba muy rica, y al final unos, Panes de yuca de la suerte! jajaja naaaaaaaaaaaaa... no recuerdo el nombre... eran chunchines, chonines, chaunines; el caso es que era con ch y eran medios dulces.
Muy rico todo!