lunes, enero 30, 2006

5 extraños hábitos

Siguiendo con la serie de Aldo, cito:

1.- Cuando estoy estresada, sí, señores, se desata en mí una tendencia a querer quedarme calva, porque comienzo a arrancarme los cabellos uno a uno.(aunque calva calva?, no creo q quede a ese paso, necesitaría una población entera durante unas 4 semanas seguidas)

2.- Tiendo a empujarme los pellejitos de los dedos con las uñas. Yo pensé que estaba mal y que era caso de psiquiatra, pero conocí a una amiga q parece q hubiera metido los dedos en extractores! iuuuuuuujjjjjjj...

3.- Me muerdo los labios. Mucho. Muuuuucho. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho. Mi ma dice q se me va a caer el rostro. jajaja... ojalá que no.

4.- Cuando tengo un día muy pesado, muevo mi cabeza de manera brusca hasta que me suene algún hueso. No tienen idea de lo relajante que se siente! aaahhhhhhhhhhhhhhh.

5.- No puedo, así: NO PUEDO dormir como la gente normal, debo dormir en la posición de superman, o si no, no puedo dormirme.



Ok, ahora que conocen más de mí, sapearemos a 5 más: PPP, WR276, Drago, Dael y..... a Gonza.

viernes, enero 20, 2006

2do. día

Ayer exactamente comencé lo de mi dieta.
Sí, sí. Yo dije que iba a comenzarla antes, pero no hubo tanto alboroto alimenticio entre la fecha de mi anterior post con el comienzo del karma(llámese dieta).




La naturaleza es sabia, pero en mi caso, mala amiga o caprichosa.
Justo ayer en que decidí acceder a las cremas mágicas(puaj!) para descender centímetros abdominales, no les alargaré la historia, hasta fiebre me dió! Y es que así parece que nos vamos a llevar con mi organismo.

En la mañana de ayer no desayuné(ya me retaron por eso), y en la tarde comí un pescado en agua con ensalada de tomate pepino y un container de cebolla(ta barata, parece). En la noche comí unas galletas y un vaso de leche con algo de duraznos, lo que me repletó. Creo q el estómago me está jugando al gato encerrado y no lo entiendo porque hasta una tableta de alkazeltzer tuve que tomar por eso.

Hoy sí desayuné, el típico chocolate con el sano sanduchito(vamos! no me gusta el café tan en la mañana, aunq sea en leche). Veamos cómo sigo aunque a la mano tendré frutas y yogurt.

lunes, enero 16, 2006

Traumas: por madrugar o por ser Lunes

Como ya sabemos, hemos entrado en temporada playera.
Hasta que la península quiera ser provincia o que los peajes puedan subir, creo q sí puedo desviar mi atención a algo que me preocupa seriamente.




Todo estaba bien hasta que una amiga terminó de asentar mi trauma; está haciendo ejercicios y poniéndose vendas para adelgazar! Y si ustedes pudieran verla, no es gorda!

La naturaleza es injusta hasta en eso con las mujeres.
Un hombre, para verse en "forma" (adáptense al medio, por favor) sólo necesita tener un estómago que no sobresalga demasiado y brazos medios tucos, y ya! es todo un Arnold! Y seguramente llamará la atención y sus técnicas de buitreo serán sólo para casos extremos porque seguro tendrá un poco de mujeres viéndolo.

Ahora, el otro lado de la moneda, para la mujer; sólo respóndanme esto: Cómo se deshace una de la protuberancia abdominal con la que ha vivido desde que tiene uso de razón y que todas las veces que ha tratado, no ha podido rebajarla lo suficiente como para que cuando se siente en la playa, dejen de hacérsele las familiares llantas??????!!!! Qué alguien me explique!!! Pero claro, las pompas de las mujeres huirán como Lucio el día en que toque dar a luz.. bueno.. de hecho, cuando alimentan al bebé... es más o menos como que la naturaleza nos dice en tono burlesco: ah? qué? querías sentir cómo es ser madre? Pues ahora sentirás cómo es ser chata! SUAZ! Porque, sí, queridas lectoras, las pocas pompas que tienen volarán! porque la mayor parte del tejido adiposo depositado allí, servirá para alimentar a sus hijos! Pero y la de la panza? esa nooooo! queda intacta! ahí... por qué? Así es pues! DEal wITh iT!

Ok, creo q estos traumas son por temporadas. Recuerdo haber adquirido jabones, cremas y fajas reductoras, aplicarme gel, yesos y vendas! con tal de verme plana de estómago, pero y? pregúntenme.. surgió efecto? surgió? NO! .... me desespero porque estoy comenzando a creer(no lo permitan) que mi hermano tiene razón cuando me dice: Flaka! ese nudo sólo te lo quitas con ejercicio! Pero él no entiende... no entiende que... ES TAN DIFICIL!!!





La próxima vez que escuchen a alguien con un cuerpo escultural decir: yo? no, yo no hago dietas... para nada... yo soy así.... Pues aquí les digo la verdad: TIENE BICHOS! ajá! BICHOS! o si no, es bulímica o anoréxica.. pero alguna es...!

Donde está esa moda en que supuestamente las gordas iban a ser las próximas modelos de pasarela porque nadie podía alcanzar a ser una flaca raquítica? Donde?! Demando esa moda ahora mismo! O es que era una broma? Pobre de aquel que pudo haber jugado con algo así! Con eso no se juega!

He pensado en escribir algo así pero, sinceramente, me resultaba demasiado duro. Nunca he sido fan de las dietas y menos de los ejercicios, y aún peor de los propósitos físicos... que si es un deporte, por lo menos me distrae la mente, pero eso de meterme a un gimnasio.... lo trago con 1 litro de agua después....

Así que, por primera vez, propondré esto:
Llegará el día en que me siente y no se hagan las condenadas llantas! llegará! En 1 mes, me comprometo a bajar... (ay! números!... esos son más difíciles! porque no se engaña!)... ok, me comprometo a bajar 6 cm de cintura!
Cómo? qué dicen? qué creen? que es poco! poco!?! POCO?! Ustedes tienen idea a cuantas pizzas, hamburguesas, colas, hot dogs, sánduches, pastas, parrilladas, dulces, helados y chocolates voy a renunciar?! Bueno, yo tampoco, porque nunca lo he hecho, pero siempre hay una primera vez.

Pasaré mi flash informativo indicándoles el status del proceso.
Mientras tanto, ayúdenme a conocer la importancia alimenticia del apio y zanahoria, que serán mis nuevos snacks.(wácatela!)

viernes, enero 13, 2006

A la madrugada

La mayoría de ustedes sabrá que soy super miedosa.
Cometí el error(no existe otra explicación) de ir a ver esta película el miércoles, q, como tal, deja mucho que desear, La de Emily Rose.
Me predispuse a no asustarme y utilicé la lógica para hacerlo.... a ver Nat, la misma persona que está encargada del maquillaje, hace los efectos especiales, así que habrá que resistir a la imaginación de tan sólo un pobre mortal... vamos bien... eso, y que en cada sonidito agudo y espeluznante, me tapaba los ojos... o me viraba... pobre asiento, creo q lo desatornillé con tanto movimiento de suspenso...

Pero es que cuando voy a esta clase de películas, me sugestiono y comienzo a hallarle relación a cada insignificancia que se presenta... Ay no, justo en la sala 6?! En donde estamos sentados? en la 3 fila de la 3 columna de Arriba hacia Abajo! Sí, si, a veces ni yo misma me aguanto...

Qué quieren pues... desde que tengo uso de razón, mis papás no me dejaban ver ni Chuckie, el muñeco diabólico, así q esa parte de resistencia al miedo no la he madurado, pero ahora que lo pienso, fue por pura comodidad de ellos, ya que los hubiera ido a molestar con mis quejas de no poder dormir, o seguro hubiera trasnochado sin descansar lo suficiente para ir a la escuela al día siguiente. Así que, si hay algún culpable aquí, es mi padre, porque ahora la vergüenza rebasa mi dignidad y no me importa decir que ganas no me faltaron para llamarlo a que me contemplara mientras me convencía que no existen los demonios profundizando el pensamiento alcanzando el sueño.
Que se me hizo el loco?, claro que se me hizo el loco, y por suerte, al foco de mi habitación, no se le ocurrió quemarse durante las 6 horas que lo mantuve prendido. Pero peor fue, cuando veía el reloj, no podía dormir y se aproximaban las 3 a.m. duérmete! duérmete! quienes habrán visto la película, sabrán por qué.

Lo que me asustó, no fue el desenlace, aunque bueno... con el 1,2,3,4,5,6 en inglés, alemán, arameo, latín mmmmm no, no fue eso, sino el hecho de que es verdad.
Justo este fin de semana fui a ver a la Virgen de Olón, la que lloró sangre... y cuando veía las escenas en donde pasaba lo mismo, sentía una corriente helada por todo el cuerpo.. sí ven? me sugestiono.

Mi hermana, la mayor, creo q dormía muy poco, o convencía muy fácilmente, porque a ella parece que sí la dejaron ver toda esta clase de películas, porque cuando le lanzo una indirecta para ver algo de miedo, siento que se le abren los ojos y sonríe de manera maniática con un apetito dependiente a sufrir estos insomnios que, seguramente ella, no tiene que afrontar porque bien curtida es en la materia.

Como al filme le faltó mucho, ya para la noche de ayer no hubo necesidad del foco. De hecho, dormí muy bien, con el mismo televisor prendido con el mismo timer de 30 min.

No sé qué pasó? pero me levanté. No tengo ningún reloj a la mano, pero sí el control de la tele, y cuando la prendí, ERAN LAS 3!!! y 06 minutos... rápido! deportes! música! Barney! algo!!!! uff....
alguna película alcancé.. que me pareció lo suficientemente patética para apiadarme de eso y no de mí.

Conclusión: si voy a ver películas de miedo, hacer un reconocimiento en donde ya haya planeado de manera muy madura(imagínenme hablando en tono grave y levantando una ceja) dormir con gente, con mis amigas y así apaciguar mis traumas infantiles. Porque así, solita? ja! no!

jueves, enero 12, 2006

Desempolvando

Ayer, curioseando por mis cosas olvidadas, encontré el cd de The Wall de Pink Floyd, algo de Decemberist, Portishead(en vivo), Kojiki Kitaro(lo máximo), y también mi libro de Tony de Mello, Un minuto para el absurdo, sí, ese que aún no termino de leer, ese.... y me ha estado dando vueltas parte de una frase que leí:

" Dios nos dio ojos, pero también nos dio párpados. "


Cuando cerrarlos? y cuando mantenerlos abiertos?
Cerrarlos ante la ignorancia de ciertas personas? y abrirlos ante la astucia de otras?
Creo que es eso lo que quiere decirnos.

Y lo he aplicado ya, el día de hoy. Qué rápido que se mueve el mundo no?
Por eso hasta tenemos bebés cuatromesinos! ( eso es otro cantar... )

jueves, enero 05, 2006

Quieren saber qué es la frustación???

+


>=(

miércoles, enero 04, 2006

Mi arte pseudo-culinario


Lo que ven arriba es un Pie de Limón y, bueno... es lo que hice ayer con la ayuda de un buen par de bloggeros.

Tan así como en la foto, no está... más bien como algo
así, pero bueno, le falta la decoración, así que no sean exigentes.

Por cierto, gracias PPP por ayudarme a conseguir la receta, y claro, ya separé un poco con una etiqueta "Para PPP", y gracias Carlos, ya que con tus medidas y explicación exactas, no creo q me hubiera salido tan fácil, naaaaaaaaaada de Royal, Carlos lo hace fácil, y si yo puedo hacerlo rico, por qué no tú!
jejeje....

martes, enero 03, 2006

Blogs & Beers 4